jueves, 16 de abril de 2009



Ingredientes
1 Barra de mantequilla.1 Cucharita de Esencia de Vainilla.2 Huevos.8 Onzas de Harina8 Onzas de Azucar.8 Onzas de .1 Cucharita de Polvo de hornear.1 Cucharita de Sal.

Procedimiento:
Comprar un molde de conejito, Precalentar el horno en 350.Batir la mantequilla,azucar,vainilla.Luego añada los huevos a esta mezcla y siga batiendo.En un bowl aparte mezcle la harina,,polvo de hornear y sal y revolver bien.Unir las 2 mezclas y batir muy bien hasta obtener una mezcla homogenea.Vertir en el molde de su agrado que debe estar previamente enmantequillado y hornear entre 20 a 25 minutos eso depende de cada horno.

Ingredientes
Para el bizcocho Fiancer:150g de polvo de almendras400g de azúcar impalpable40g de glucosa12 claras225g de manteca160g de harina5g de polvo de hornearPara la gelatina de Frambuesas:50g de azúcar300g de puré de frambuesas5g de gelatina sin sabor40 cm3 de licor de frambuesasDecoración:Frambuesas c/n
PROCEDIMIENTO
1. Bizcocho Fiancier: Mezclar el polvo de almendras junto con el azúcar impalpable y la glucosa.
2. Aparte, unir las claras con la manteca derretida.
3. Mezclar ambas preparaciones.
4. Por último, incorporar la harina tamizada junto con el polvo de hornear. Dejar reposar en la heladera por 3 horas-
5. Luego, colocar la preparación en una placa para horno de 30×40cm y cocinar a 220C durante 15 a 20 minutos, aproximadamente.
6. Gelatina de frambuesas: mezclar el azúcar con una parte del puré de frambuesas y añadir la gelatina ya hidratada. Calentar sin que hierva.
7. Aparte, mezclar la otra parte del puré de frambuesas con el licor.
8. Incorporarle la preparación anterior aun caliente y mezclar.
9. Armado: cortar un rectángulo del bizcocho fiancier ya cocido y colocar dentro de un molde rectangular de 10×20cm, forrado con papel film. Cubrir con la gelatina de frambuesas y congelar por 2 horas.
10. Luego desmoldar usando soplete.
11. Corar porciones del tamaño deseado. Decorar con frambuesas.

Ingredientes
Para la Mousse de Chocolate300 gr. de crema de leche150 gr. de chocolate para taza2 cdas. de licor (de chocolate o amaretto o el preferido)Varios1 paquete de Vainillas/PlantillasGalletas de FantasmasChocolate Liquido

PROCEDIMIENTO
Para la mousse de Chocolate
Paso 1: Se pone en un cazo a fuego suave el chocolate troceado y la leche. Cuando el chocolate se ha derretido se aparta del fuego y se añade la mantequilla troceada.
Paso 2: En un recipiente aparte se mezclan bien las yemas con el azúcar. A continuación, se añade la mezcla de chocolate anterior, revolviendo bien todo.
Paso 3: Se baten las claras a punto de nieve, añadiendo un pellizquito de sal.
Paso 4: Enfriada la mezcla de chocolate, se incorporan las claras a punto de nieve, muy suavemente, no rompiendo la espuma, acariciándolas lentamente y cuidando que vayan adquiriendo un tono igual.
Paso 5: Se pone la mousse en una fuente de vidrio y se mete en el frigorífico por dos horas
Para terminar el postre, retirar del frigorifico y cortar las vainillas por la mitad y colocarlas en la mousse para que parezcan lapidas de cementerio, si haz hecho las galletas de fantasmas agregaselas tambien. Luego escribe escribe las vainillas con chocolate liquido. Si tienes un limon, ralla su cascara para simular pasto.

Ingredientes
125g de manteca125g de azúcar impalpable3 huevos150g de harina5g de polvo de hornearVainilla c/n20g de cacao10g de colorante carameloAzúcar granulada c/nMoldes de papel

PROCEDIMIENTO
1.Batir la manteca junto con el azúcar impalpable, hasta formar una crema.
2.Agregar los huevos de a poco, junto con la esencia de vainilla y el colorante caramelo.
3.Tamizar la harina, el cacao y el polvo de hornear juntos. Incorporar a la preparación anterior y mezclar.
4.Llenar los moldes de papel con la mezcla, hasta ¾ de su altura.
5.Espolvorear con azúcar granulada.
6.Hornear a 180ºC por espacio de 17 a 20 minutos.
Rinde 3 porciones


Ingredientes
Para el fondo de almendras:1kg de pasta de almendras13 claras de huevo (400g)300g de mantecaPara el helado de chocolate:1lt de agua mineral135g de azucar75g de glucosa12g de gelatina sin sabor300g de cobertura de chocolate semi amargaPara el crujiente de caramelo y jengibre:650g de azucar100g de manteca50g de glucosa50cm3 de aguajengibre fresco troceado (cantidad necesaria)

PROCEDIMIENTO
1. Fondo de Almendras: Batir la pasta de almendras con batidora y una vez blanda, incorporar las claras poco a poco.
2. Añadir la manteca derretida y batir.
3. Colocar sobre una placa para horno cubierta con papel antiadherente. Hornear a 180º-190ºC.
4. Al sacar del horno, marcar con un aro de forma de gota de 7×13cm. Reservar.
5. Helado de chocolate: Colocar el agua junto con el azucar, la gelatina y la glucosa en una olla.
6. Calentar hasta alzanzar una temperatura de 45º a 50ºC, en ese momento añadir la cobertura triturada. Subir la temperatura a 85ºC sobre llama.
7. Retirar del fuego y enfriar rapidamente en un baño de maria invertido. Reservar.
8. Crujiente de caramelo y jengibre: Mezclar el azucar con la manteca, la glucosa y el agua. Llevar al fuego y cocinar hasta que hierva.
9. Retirar de la llama y bajar la temperatura con baño de maria inverso.
10. Extender la preparacion sobre una placa para horno cubierta con papel antiadherente. Sembrar con jengibre troceado. Hornear a 170º-190ºC, durante unos 15 minutos.
11. Armado: Forrar los moldes tipo gota con papel film. Colocar dentro una capa de fondo de almendras ya cortado a medida y rellenar con el helado de chocolate. Llevar al freezer.
12. Una vez frios, desmoldar usando calor y decorar cada gota con trozos del crujiente de caramelo y jengibre.
Ingredientes
500 gramos de chocolate negro,
80 gramos de mantequilla, 80 gramos de azúcar glass,
50 gramos de agua de azahar,
50 gramos de Cointreau,
120 gramos de nata y fideos de chocolate para rebozar.
Elaboración
Pon en un cazo a calentar la nata con la mantequilla y el agua de azahar, hazlo a fuego lento y sin llevar a ebullición. Agrega el chocolate troceado, el azúcar y el Cointreau, ve moviendo con una cuchara o con las varillas hasta que el chocolate se funda y todos los ingredientes se fusionen.
Pasa el preparado de las
trufas a un recipiente y deja enfriar. Después tápalo y déjalo reposar en el frigorífico unas 3 o 4 horas. Pasado este tiempo retira el preparado del frigorífico y ya puedes empezar a dar forma a las trufas.
A medida que vayas haciendo bolas, rebózalas con los fideos de
chocolate, después puedes ponerlas en moldes de papel rizado o en una bandeja.

A nosotros nos gusta conservarlas en el congelador hasta el momento de consumirlas, así que las colocamos en un recipiente con tapa. Si vamos a servirlas en una comida o cena con invitados es cuando las presentamos con las cápsulas de papel rizado.
Si no quieres guardar las trufas de chocolate en el congelador, déjalas reposar en el frigorífico hasta el momento de degustarlas para que estén más consistentes. ¡Buen provecho!