Ingredientes
500 gramos de chocolate negro,
80 gramos de mantequilla, 80 gramos de azúcar glass,
50 gramos de agua de azahar,
50 gramos de Cointreau,
120 gramos de nata y fideos de chocolate para rebozar.
Elaboración
Pon en un cazo a calentar la nata con la mantequilla y el agua de azahar, hazlo a fuego lento y sin llevar a ebullición. Agrega el chocolate troceado, el azúcar y el Cointreau, ve moviendo con una cuchara o con las varillas hasta que el chocolate se funda y todos los ingredientes se fusionen.
Pasa el preparado de las trufas a un recipiente y deja enfriar. Después tápalo y déjalo reposar en el frigorífico unas 3 o 4 horas. Pasado este tiempo retira el preparado del frigorífico y ya puedes empezar a dar forma a las trufas.
A medida que vayas haciendo bolas, rebózalas con los fideos de chocolate, después puedes ponerlas en moldes de papel rizado o en una bandeja.
A nosotros nos gusta conservarlas en el congelador hasta el momento de consumirlas, así que las colocamos en un recipiente con tapa. Si vamos a servirlas en una comida o cena con invitados es cuando las presentamos con las cápsulas de papel rizado.
Si no quieres guardar las trufas de chocolate en el congelador, déjalas reposar en el frigorífico hasta el momento de degustarlas para que estén más consistentes. ¡Buen provecho!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario