Ingredientes
1 bizcochuelo redondo que mida de 8 a 10 pulgadas con sabor a vainillaCIRUELAS REMOJADAS EN RON Y ALMÍBAR3/4 taza de azúcar granulada3/4 taza de agua1/2 taza de ron oscuro1 taza de ciruelas sin semilla (aproximadamente 20), uso divididoCREMA INGLESA1 lata de leche evaporada 1/2 taza de agua1/2 taza de azúcar granulada4 yemas de huevos grandes1 cucharada de harina para todo usoPizca de sal1 cucharadita de extracto de vainilla
PARA LAS CIRUELAS REMOJADAS EN RON Y EL ALMÍBAR:COMBINA el azúcar y el agua en una cacerola pequeña; hazla hervir. Retira la sartén del fuego; déjala enfriar por 10 minutos. Agrega el ron y las ciruelas sin semilla. Refrigéralas tapadas durante 2 horas por lo menos. (Remójalas toda la noche a fin de que tengan un sabor más fuerte.)
PARA LA CREMA INGLESA:COLOCA la leche, el azúcar, las yemas, la harina, la sal y el extracto de vainilla en la licuadora; pon la tapa. Lícualos hasta obtener una mezcla homogénea. Vierte la mezcla en una cacerola resistente de tamaño mediano; cocínala a fuego medio-bajo, revolviéndola constantemente, de 15 a 20 minutos o hasta que espese lo suficiente y puedas marcar con el dedo una línea por el medio de la cuchara. No la dejes hervir. Retira la cacerola del fuego; tápala con envoltorio plástico y déjala en el refrigerador durante 1 1/2 hora aproximadamente hasta que enfríe. Rinde 2 tazas de salsa.
PARA ARMAR EL PASTEL: RETIRA las ciruelas del almíbar. Corta 6 ciruelas por la mitad a lo largo; ponlas a un lado hasta el momento de decorar. Pica las ciruelas restantes, ponlas a un lado. Corta el pastel por la mitad horizontalmente para formar 2 capas parejas; coloca la capa inferior del pastel en un platón para postres que tenga bordes de por lo menos 1 pulgada de alto. Con un pincel, remoja el pastel con la mitad del almíbar de ron. (Debe saturarse pero no quedar empapado.) Usa una cuchara y pon 1 taza de Crema Inglesa sobre la mitad del pastel que remojaste. Cubre esta mitad con las ciruelas que picaste.
COMPLETA el pastel con la segunda capa. Usa un pincel y úntale el resto del almíbar sin hacer que se empape. (Es posible que te sobre almíbar dependiendo de lo denso que sea el pastel.) Usa una cuchara y pon el resto de la Crema Inglesa sobre el pastel; decóralo con las ciruelas que cortaste en rebanadas. Tapa el postre y refrigéralo durante 2 horas por lo menos antes de servirlo.
0 comentarios:
Publicar un comentario